PENSAMIENTO

Hacia Plusencia

FILOSOFÍA POLÍTICA

  • ¿Te resulta insoportable la extendida y profunda injusticia reinante en nuestro mundo?
  • ¿Sientes que los políticos te han traicionado?
  • ¿Sientes que el sistema político actual no tiene solución?
  • ¿Crees necesario una renovación de las formas de organizarnos?

      Entonces, estás pensando en plusencia social.

Plusencia Social

Plusénbolo

El Proyecto Plusencia Social es una respuesta a la crisis política que experimenta el mundo, en general y Chile, en particular.

Se trata de una plataforma de interacción para implementar una democracia deliberativa.

Fundamentos

Actualmente los sistemas políticos responden a una democracia representativa. Esto implica que unos pocos representan a muchos. Esto no sería problema si estos pocos representaran fielmente a los muchos. Pero no sucede así. Y la amplitud y profundidad crecientes de la injusticia social es una evidencia de la falsa representación.

Por ello, plusencia social propone como nueva forma política, una democracia deliberativa. En ésta son los propios sujetos quienes discuten y han de tomar las decisiones.

Implementación

Llevar a cabo plusencia social es una empresa por realizar.

 

En primer lugar requiere de un área técnica que desarrolle el motor de interacción plusente y lo ponga en el sitio web plusencia social.com.

En segundo lugar, como es obvio, se requiere que las personas vayan adscribiendo al proyecto, como simpatizantes, colaboradores y/o contribuyentes del proceso de deliberación.

De este proceso deliberativo emanará un corpus normativo que, ulteriormente, ha de consolidarse en leyes efectivas para conseguir una mejor sociedad.